viernes, 6 de junio de 2008

"mi mamá es psicóloga"

En 1896, el Dr. Freud publica un artículo llamado "Nuevas Observaciones sobre las Neuropsicosis de Defensa". En él, explica el mecanismo defensivo de la histeria y de las obsesiones, justificando la diferencia entre sexos, y la predisposición del sexo femenino a la conversión histérica así como la tendencia masculina a la obsesividad.


Siendo Juancito un niño de apenas 10 años, su mamá le dijo:
"Vaya y juegue al doctor con la vecinita, mi amor, juegue a la maestra y usted sea el alumno, que no quiero obsesivitos ni histeriquitos en ésta casa...."

Tal es así, que Juancito creció un sujetito casi normal, si no fuera por su mamá.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ay juancito!


(pura coincidencia con la pelicula...)

Sabrina Konz dijo...

Pobre pibe!

Rodrigo dijo...

1896...

Marla Singer dijo...

perdón rodrigo.
un caso de dislexia momentánea.
pero tenés razón y ya lo corregí.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Entrale a www.blablablacontenidos.blogspot.com y después hacé como Conchita Barreda!

Franco dijo...

Años hace que no paso por acá.
El otro día en mi cama acostado, escuchando música me acordaba de usted; pensaba en que necesitaba una especie de apollo psicológico y usted estudia psicología.
Pero bueno, no sé.
Nos leemos Marla, cuidese mucho.

Berenizz dijo...

Jajajajaja buenísimo.
Como serán los hijos de padres analistas? normales?
Yo conozco 2 y mmmhh... jaja

Besos

julio dijo...

si la madre no leyera a freud y sus mentiras, juanito hubiese sido muy feliz...