sábado, 15 de marzo de 2008

excomulgado del mundo literario



Jaime Bayly es un excelente escritor peruano, con un par de novelas a cuestas y uno que otro programa televisivo.
Actualmente, escribe en la revista argentina Veintitrés, en una sección llamada "Mundanas".

En Mundanas, Bayly relata historias cortas y aparentemente reales, sin aclarar si son ficticias o no.
De todas maneras, estos relatos, escritos de una manera fascinante y con una crudeza evidente, hacen que uno no pueda dejar de leerlos o siquiera interrumpirlos durante su lectura.

Me pareció interesante compartir esta carta escrita al correo de lectores de la revista Veintitrés (1º párrafo) por un tal Eduardo Giovanardi.

[En realidad, debería admitir que no me pareció interesante compartir esta carta, sino más bien sentí la necesidad de demostrar que el pensamiento retrógrado personificado puede andar por ahí como si nada y lo peor: escribiendo cartas y enviándolas.]

Está de más recalcar la brillante respuesta de la revista. (click para agrandar la imágen). Como se suele decir: la mejor defensa es una buena ofensa.

Después de leer semejante barbaridad, por parte del Sr. Giovanardi, el primer pensamiento que acudió a mi memoria fué una línea del libro "Argentinos: mitos, manías y milongas":
"Estamos como estamos, porque somos como somos".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pedazo de pelotudo de mierda que es el sr giovanardi! Me encanto la respuesta!! Muy inteligente.

y la frase final

si, cuanta razon tenes

marcela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marla Singer dijo...

Leelee: a mi también me gustó la respuesta de parte de redacción. me pareció una manera astuta de responder.

Marce: Creo que tenés razón, si bien ambas partes tienen un pensamiento muy cerrado, me parece que el Sr. Giovanardi está equivocado en un par de cosas. Si Giovanardi piensa cosas como ésas, sería una buena idea que quedaran en él, pero en cambio decidió hacer su pensamiento público. Giovanardi debería haber previsto las consecuencias al saber que Veintitrés no es una revista para niños (en lo absoluto), y que es una revista de por sí, muy liberal en donde la mayoría de sus artículos (incluídas las críticas sobre espectáculos, libros y películas) se tiñen de un tono sarcástico y honestamente crudo.
Hasta me atrevería a decir que Giovanardi, como lector de Veintitrés sabía a lo que se exponía.
Creo que existen tiempos y lugares, maneras y medios para decir las cosas y que el Sr. Giovanardi eligió la manera incorrecta.

konst dijo...

Jaime Bayly es lo mejor yo lo adoro de hace años! es tan entrete y clever el tipo.

lombriza dijo...

la verdad que tengo pendiente leer algo de bayly. antes me caia un poco mal, me parecia un poco exagerado en la tele, pero me hablaron muy bien de sus escritos, asi que tengo ganas de drle uan oprtunidad...

un tarado, pero que lamentablemente estan en todos lados, el giovanosecuanto ese...

julio dijo...

un comentario fuera de contexto, pero yo amo a marla singer.

julio dijo...

interesante tu aficion. asi podemos compartir discusion, info y podre por entender por que el psicoanalisis captura tanta gente